Por Agencias
Santiago de Chile.- En un juego con sabor a clásico, México retuvo la medalla de bronce en el futbol varonil de Santiago 2023 al venir de atrás para golear 4-1 a Estados Unidos. Así, los tricolores lanzaron un mensaje de que una futura generación comienza a recuperar el dominio ante el plantel de las barras y las estrellas, con el cual se ha formado una fuerte rivalidad deportiva por una jerarquía en la región.
Con un disparo de volea mientras estaba sin marca dentro del área, Ikoba Tega rescató el esférico tras dos rechaces para mandarlo a las redes, al minuto 23. Aun cuando la zaga tricolor estaba en línea de defensa tras un tiro libre, no supo reaccionar y apenas Fidel Ambriz reclamó una supuesta falta.
La desventaja en el marcador tuvo un doble impacto en los mexicanos, al presionarlos por el empate pero también hubo quienes cayeron en la desesperación como Raymundo Fulgencio, quien se llevó una amonestación por empujar a un rival en la pelea por el esférico aun cuando había salido del campo.
Jordan Carrillo fue uno de los tricolores que mantuvo la concentración en el juego y al 42 cazó un balón desde la media luna, tras un pase retrasado de Pablo Monroy, para sentenciar con un riflazo.
Hubo un cambio evidente en la actuación de México en el complemento. Si antes habían sufrido por encontrar la meta, ahora apenas en unos minutos soltaron el gol de la voltereta en el marcador. En una jugada de pared Raymundo Fulgencio (50) consolidó con un tanto su actuación como de los tricolores más destacados en el torneo.
Poco después llegaría Carrillo con otro pincelazo para asegurar la medalla al rescatar el balón dentro del área y con un toque sacudir las redes. Ali Ávila selló el juego con un tanto que confirmaba la superioridad de los tricolores.
Discussion about this post