Por Redacción
Ciudad de México.- La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México ( FAM), Xóchitl Gálvez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó “gran parte” de las acciones que ella propuso en la “Ley de emergencia” que presentó ayer para atender la devastación ocasionada por el huracán Otis en Acapulco.
Sin precisar a qué propuestas se refería, a través de su cuenta de X la panista celebró el hecho y consideró que se trata de “un buen paso para atender con seriedad la emergencia”.
En el mismo sentido se pronunció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que López Obrador decidió incluir en su plan para la reconstrucción de Acapulco, propuestas de la “Ley de emergencia” planteadas por Xóchitl Gálvez con el mismo fin.
El dirigente panista consideró “un acierto” que el presidente decidiera tomar parte de las propuestas de Xóchitl Gálvez, pero al mismo tiempo afirmó que “es insuficiente”.
“Es buena señal que el presidente escuche y considere propuestas de la oposición. Guerrero nos necesita a todas y todos, nosotros seguiremos planteando alternativas que ayuden al estado y las familias a salir adelante”, señaló el dirigente panista en un mensaje de X.
Empero, el panista indicó que no se consideraron aspectos importantes para la emergencia como “dar un ingreso digno de manera temporal con un seguro de desempleo, incentivos que favorezcan la movilidad, así como costos de bienes y servicios”.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de su gobierno para la reconstrucción de Acapulco que tendrá una inversión de 61 mil 312.7 millones de pesos y que consta de 20 puntos.
Discussion about this post