Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de México regresará en febrero, lo prometió y cumplirá. Acompañará al gobernador Américo Villarreal Anaya en la ceremonia de su informe y comprobará que Tamaulipas avanza en el marco del humanismo y la justicia social propias de la Cuarta Transformación. Es convicción del régimen estatal que se abre camino entre las ruinas dejadas por el panismo del sexenio anterior.
López Obrador cubrió su agenda de trabajo por Nuevo Laredo un día después de inaugurar el primer tramo del tren Maya, una de las obras emblemáticas de su gestión que en la actualidad no tiene paralelo en el mundo, misma que ha de quedar concluida en los primeros meses del año próximo para convertirse en importante polo de desarrollo para amplia región abandonada por siglos. Desde luego nos referimos a los sectores marginados que resultarán beneficiados y no a la protección hacia los poderosos consorcios nacionales y extranjeros que explotan sin consideración los recursos naturales que literalmente recibieron como regalo de parte del neoliberalismo.
Orgulloso y contento, AMLO viajó el viernes de Campeche a Cancún al lado de periodistas e invitados festejando de alguna manera lo que sin duda es otro de los grandes triunfos de su gestión, en tanto sus adversarios destilan amargura, odio y frustración ya que al cabo de más de cinco años le han hecho lo que el aire a Juárez. ¡Y vaya que por intentos no queda! Sin embargo, es tanto el desprestigio de la derecha conservadora que apesta en lugar de atraer partidarios. Ya vemos cómo es que su candidata por más groserías que reparte no logra sacudirse el sello de la maldita alianza del PRI, PAN y PRD, nido de ladrones y traidores a la patria que ingenuamente buscan el voto como si el pueblo hubiera perdido la memoria o la razón, que pa’l caso es lo mismo. Y es que Xóchitl Gálvez, aunque lo niegue, pertenece al mismo grupo de saqueadores, según consta en los negocios realizados a la sombra del poder.
El asunto es que la 4T aplica e incluye a Tamaulipas que va y ve hacia adelante, no sin esfuerzo debido a la ambición de quienes se apropiaron del estado durante el pasado reciente. Se recuperan espacios y exhibe a los causantes del caos y desorden administrativo y por supuesto afloran detalles de la corrupción con toda crudeza bajo el objetivo de llamar a cuentas lo más pronto posible, a quienes así lo merezcan. En este sentido existe confianza en que tarde o temprano la ley asuma el papel que corresponde en una comunidad que, a pesar de sombrías experiencias, sigue creyendo en sus instituciones. Importa que la impunidad no prevalezca y que la “suprema” corte deje de ser cómplice de la inmoralidad. Así sea.
SUCEDE QUE
Es noticia que Cabeza de Vaca no apareció en la lista de probables senadores pluris del PAN acordada por el consejo nacional de dicho partido, aunque su astucia, seguro lo llevará a apostar por alguno de sus familiares para conservar lo que le resta de influencia en la entidad. Por lo pronto está ¡out!. Es lo más mejor…Mientras tanto, como que a Merceditas (“paloma”) del Carmen Guillén Vicente, le quema las manos el encargo provisional de la presidencia estatal del PRI y tiene sus motivos considerando que del tricolor apenas las cenizas quedan, sumado a que algunos de sus próceres avergüenzan al colocarse al lado opuesto de lo que tradicionalmente fueron, como Enrique Cárdenas del Avellano quien ruega por el voto panista para que su partido “agarre algo” en la próxima elección. ¡Haga usted el recabrón favor!…Por otra parte, de no haber cambio de agenda, este miércoles Claudia Sheinbaum visitará la capital del estado y Ciudad Madero. Esperemos que la presencia de “la jefa” no la aprovechen algunos(as) “gandallas” haciendo creer que son favoritos(as) para ciertos cargos de elección. Ojo doña Claudia que por estos andurriales no todo lo que brilla es oro.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post