Por Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya resuelto la crisis que se dio en días recientes en Nuevo León, luego que tras la polémica el Congreso del estado avalara el retorno de Samuel García a la gubernatura.
“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León, y no fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue el Congreso del estado. Ya se resolvió, que bien que ya hay un acuerdo”, declaró el mandatario en Palacio Nacional.
Aunque criticó que en diversos medios informativos, se dio mucha propaganda en contra del gobernador, donde se hablaba de inestabilidad en el estado, lo que ahuyentaría la inversión.
El jefe del Ejecutivo confió en que todo vuelva a la normalidad y reiteró que mantendrá su buena relación con el gobernador neoleonés.
Si bien, dijo, no ha hablado aún con el mandatario estatal, “todo está normal, todo bien”.
-¿Se va a comunicar con Samuel García? -se le preguntó.
-Sí, pero no hace falta, voy a ir allá el día 16 (de diciembre) a inaugurar lo de La presa El Cuchillo en definitiva, y va a estar él y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Lo demás es pura politiquería y biyuyos -respondió el mandatario.
Consideró que toda la polémica contra García para evitar que fuera pre candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, se lanzó con la intención de escandalizar y alterar a la ciudadanía de aquel estado.
Ante una interrogante de si la Suprema Corte podría sancionar al gobernador de Nuevo León por usurpación, López Obrador consideró que no se llegaría a tanto. “No, ya no, sí estuvo ahí en vela el ministro (Javier) Laynez, en la noche (hace unos días para recibir el caso). Eso no se había visto, estaba de guardia. Son mis vecinos y yo veía todo iluminado a las 11 de la noche. Ahí estaban. Trabajan extra para resolver esos asuntos”, ironizó el presidente. (Emir Olivares y Alonso Urrutia/La Jornada).
Discussion about this post