Por Agencias
Cancún, Quintana Roo.- La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que de ganar la contienda someterá a una exhaustiva revisión el Tren Maya, pero continuará con ese proyecto porque ya tiene una importante inversión de dinero público.
En entrevista que concedió al concluir el primero de dos encuentros que sostuvo con el sector empresarial, la abanderada de la alianza PAN, PRD y PRI externó su preocupación por la falta de una adecuada promoción turística, lo cual repercutió en el posicionamiento de Cancún en el mercado internacional.
En un hotel de la zona de playas de Cancún, donde escuchó propuestas y demandas de empresarios, Gálvez Ruiz dijo que nunca ha estado a favor del Tren Maya, pero sin duda alguna ya representa una inversión pública, por ello deberá continuar.
No obstante, la política hidalguense anticipó que en caso de llegar a la presidencia, mandará a hacer una revisión exhaustiva para garantizar su viabilidad ambiental, social y económica.
Sobre el tema turístico, comentó que los empresarios le externaron su preocupación por la desaparición de Fonatur y su consecuente salida de Cancún, con el mantenimiento que ofrecía a la avenida Kukulcán, por donde corre la zona turística.
La ex funcionaria federal durante la administración de Vicente Fox, se sumó a la preocupación de los empresarios, ante la posibilidad de que los gobiernos municipales no sepan administrar la zona hotelera y ello ahonde la disminución de 4 por ciento que ya presenta el turismo internacional.
Xóchitl Gálvez sostendrá una segunda reunión con empresarios, en Playa del Carmen, ciudad en donde encabezará un mitin con la militancia de los tres partidos políticos que la arropan, además de los “xochitllovers”. Patricia Vázquez/La Jornada).
Discussion about this post