Desde hace décadas los televisores habitan cada uno de los hogares del mundo a través de diferentes marcas, tamaños y con diferentes tecnologías aplicadas a cada una de ellas. Cada pantalla tv cuenta con sus particularidades que las hacen únicas, sobre todo en los últimos años en donde se han desarrollado características especiales para que cada televisión tenga una especialidad y un uso especializado según las preferencias de cada usuario.
Es por ello que si estás por adquirir una televisión o deseas cambiar la que tienes, debes cerciorarte de comprar el producto adecuado para el uso que le vayas a dar, y también para que cumpla con todas tus expectativas. ¡Prepárate para conocer al detalle todo sobre la tecnología en televisión!
La resolución: una de las claves para elegir la tv ideal
Sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una televisión es la resolución máxima que esta nos pueda dar. Cuando vemos un televisor que se ve bien a simple vista y podemos observar algunos detalles que en otras no aparecen, es porque cuenta con una mejor resolución y los detalles en la calidad de la imagen salen a relucir en su máxima expresión.
Es así como con el paso de los años se fueron desarrollando televisiones con cada vez mejor resolución, llevando un realismo máximo al living de cada casa en el mundo y una experiencia cada vez más disfrutable a la hora de ver una serie, una película o de utilizarlo para jugar con las consolas.
Cuáles son los diferentes tipos de resolución
Hoy en día la calidad mínima que se consigue es la reconocida HD, es decir, High Definition que nos brinda una resolución de 1280 X 720 píxeles.
Si bien la misma presenta buena calidad de imagen, hoy en día quedó muy atrasado comparado con la tecnología Full HD, la cual nos dará una calidad de imagen de 1920 X 1080 píxeles.
Por otra parte, una de las mejores tecnologías que podemos encontrar y que nos brindará una experiencia visual mucho más compleja y espectacular es adquirir una televisión con tecnología Ultra HD 4K, la cual nos dará una resolución de 3840 X 2160 píxeles, llevando varios pasos adelante la tecnología full HD y obteniendo una calidad increíble en cada fotograma.
Por último, se encuentra la tecnología Full Ultra HD 8K, que obtiene una resolución de 7680 X 4320 píxeles, ideal para lugares en donde la televisión ocupa un lugar central, la cual puede tener gran tamaño y donde se busca además de una inversión a largo plazo, una experiencia visual total para sentarse y disfrutar de la mejor tecnología del mundo.
Busca el tipo de pantalla ideal según tus preferencias
Además de tener en cuenta la resolución de pantalla que deseamos para ver todos los días, tenemos que tener en cuenta el tipo de pantalla que queremos según nuestros gustos en colores y calidad de imagen.
Pantallas del tipo OLED
Este tipo de pantallas hacen referencia a Diodos Orgánicos Emisores de Luz, las cuales ofrecen una mejor gama de colores y unos negros que son perfectos a simple vista, por lo que tendrás una mejor experiencia visual que con otras tecnologías. Estas se diferencian de las pantallas tradicionales ya que no requieren de retroalimentación, es decir, cada píxel de la pantalla se prende y se apaga de manera independiente, permitiendo un mejor contraste y profundidad de colores.
Pantallas QLED
La tecnología QLED surge de Diodo Emisor de Luz Cuántico, y es una enorme innovación para todo el mundo de las pantallas ya que es una gran mejoría de las tradicionales pantallas LCD que fueron furor en su época. Esta es una versión mejorada de las mismas, ya que al estar basada en puntos cuánticos mejoran el brillo y la intensidad de cada uno de los colores involucrados, permitiendo también tener una mejor eficiencia energética al tener tecnología HDR involucrada. Esta es la principal diferencia entre las tecnologías OLED y las QLED, mientras que en las OLED cada píxel actúa de manera independiente, en las pantallas QLED se hace todo en una misma acción a cambio de tener menos profundidad en los negros.
Pantallas del estilo LED
Por último, se encuentran las pantallas del estilo LED que hace referencia a Diodos Emisores de Luz. Estas utilizan un sistema de retroalimentación basadas en pequeños leds que contribuyen a la mejor formación de colores y a un mayor ahorro energético comparado con la tecnología LCD anterior. Las pantallas LED fueron el primer gran paso hacia la tecnología actual que brinda una mucho mejor experiencia en cuanto a la imagen visual y al realismo que vemos en cada una de las imágenes. Llevando colores más vivos y profundos, además de mejores posibilidades de brillo y luminosidad.
A partir de los televisores LED, se llevaron a cabo importantes progresos hasta llegar a lo que hoy conocemos como pantallas QLED y OLED.
Discussion about this post