Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Legislatura 65 de Tamaulipas solicitó un informe de la situación actual del Libramiento Poniente de Tampico que conecta con Altamira, el que se encuentra en mal estado y requiere de urgente rehabilitación.
El diputado de Morena, Jesús Suárez Mata, planteó este exhorto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a fin de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informe si están realizando mantenimiento preventivo y correctivo en la carpeta asfáltica, instalación de topes, reductores de velocidad e iluminación, entre otros.
“En caso de que no, informe las gestiones que están llevando a cabo para cumplir con esta imperiosa necesidad, para asegurar el tránsito vehicular de particulares, transporte urbano y foráneo, así como de carga pesada y traslado de sustancias químicas y tóxicas”, agregó.
Mencionó que por parte de CAPUFE se ha detectado un importante rezago en los servicios de mantenimiento y conservación del Libramiento Poniente Tampico. “Resulta obvio que todo usuario de una autopista de peaje espera recibir un mejor servicio que el que obtendría al circular por una carretera libre”, subrayó Suárez Mata.
El legislador señaló que ante las quejas de los usuarios, es importante que la Secretaría y CAPUFE cumplan con la responsabilidad absoluta de mantener este libramiento en buen estado, tener protocolos de emergencia, programas de mantenimiento, construcción e instalación de servicios primarios.
A esta propuesta aprobada por unanimidad de votos, se sumó el legislador del PAN Mon Marón, destacando la importancia de esta vía de comunicación, que genera un desarrollo económico importante para el sur de Tamaulipas.
“Lo felicito diputado, ya que es un tema de suma importancia”, acotó.
La mesa directiva, presidida por el diputado Elifa Gómez, recibió diversas acciones legislativas de las distintas fuerzas políticas, que fueron turnadas para su estudio y análisis a las comisiones correspondientes.
Discussion about this post