Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los cerca de mil trabajadores que fueron contratados en noviembre por el IMSS Bienestar recibirán hasta la segunda quincena de marzo de este 2024 el sueldo que les corresponde, de acuerdo con la basificación, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal Vicente Joel Hernández Navarro.
El funcionario explicó que de hecho estuvo en una reunión en la Ciudad de México con autoridades del IMSS Bienestar, en la que se abordó el tema del atraso de ese pago y se les informó que por cuestión presupuestal no se les ha pagado el sueldo que les corresponde al formar parte de este nuevo esquema de salud.
“Tuvimos una reunión en la Ciudad de México con autoridades del IMSS Bienestar, a la que asistió el gobernador Américo Villarreal, que es el representante del Presidente López Obrador aquí en Tamaulipas y preguntábamos con cuándo se iba a pagar a los alrededor de mil trabajadores seleccionados para la basificación y se nos dijo que esto es un problema de presupuesto y hoy anunciaba el maestro Zoe Robledo (director del IMSS) que el 31 de marzo se pagaría a esta gente, que es cuando concluirá la primera etapa de basificación”.
El secretario de Salud hizo suya la inquietud de los trabajadores del estado que desde el año pasado fueron incorporados al nuevo modelo de salud IMSS Bienestar y que amenazaron con un posible paro en caso de no recibir su pago.
Sin embargo, aseguró que por parte del gobierno estatal se ha estado presionando un poco para que todos los basificados tengan lo antes posible el sueldo que corresponde a su nueva categoría.
“Nosotros hemos estado haciendo visitas a diferentes lugares y si nos preguntan les damos la respuesta: es cuestión presupuestal del IMSS Bienestar”.
De hecho dijo que han hecho contacto con el doctor Eduardo Martínez Bermea, coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas y le han expuesto el problema “para que lo más pronto posible los compañeros tengan el sueldo de esa basificación”.
Cabe hacer mención que, mientras tanto, el gobierno estatal sigue absorbiendo el pago de esos trabajadores basificados, pero es el sueldo que tenían y no el que les corresponde de acuerdo con sus nombramientos que recibieron en el IMSS Bienestar.
Discussion about this post