Por Agencias
Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), será el orador único de una manifestación convocada por organizaciones opositoras.
Con el título de “Marcha por nuestra democracia”, a realizarse el 18 de febrero próximo, grupos como Unid@s, #MareaRosa y el Frente Cívico Nacional, entre otros, invitaron a escuchar a Córdova.
Dijeron que en la Ciudad de México partirán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, como secuela de las marchas del 13 de noviembre de 2022 y del 26 de febrero de 2023, en aquellos momentos en contra de la reforma electoral y en «defensa» del INE.
De inmediato, usuarios de redes sociales comentaron el anuncio; unos dijeron que con ello Córdova confirma una posición política-electoral en la actual contienda y en favor del frente opositor. Otros lo defendieron al mencionar que no renunció a su cargo para incorporarse a una campaña como el ministro Arturo Zaldívar.
El ex consejero presidente del INE -quien estuvo en ese cargo hasta el 3 de abril pasado- es actualmente colaborador en un portal de noticias (Latinus) y también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Discussion about this post