Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque cinco mil unidades del transporte público adeuda en conjunto 10 millones de pesos al Estado por concepto de retrasos fiscales o por multas, dichos vehículos no serán retirados de circulación, informó José Armando Lara Valdés.
El subsecretario del Transporte en Tamaulipas confirmó que esas unidades siguen operando, y a pesar de que esa dependencia tiene la facultad para sacarlos será flexible y los exhortará a que se acerquen para que puedan hacer convenios de pago.
“No vamos a ser tan rigurosos; lo que estamos haciendo es invitarlos para que se acerquen y puedan convenir sus adeudos con el gobierno en plazos. Estamos invitándolos para que se acerquen y hacerles el estudio y apoyarlos, no tengo instruido a los supervisores que detengan y manden al corralón a las unidades de taxis o camiones, pero sí que haya disponibilidad para que regularicen su situación fiscal”.
En este contexto, Lara Valdés afirmó que en el Estado se tiene un padrón de 15 mil unidades en operación, de las cuales 10 mil, cerca del 70 por ciento, ya cumplieron con la revista mecánica y documental.
“Logramos una revista de 10 mil unidades, cerca del 70 por ciento que es un buen trabajo que se realizó el año pasado, superemos los registros de años anteriores o administraciones anteriores”, puntualizó.
Sin embargo insistió en que de ese padrón, cerca de 5 mil unidades están fuera del marco legal, pues seguramente presentan retrasos fiscales y no tienen dinero ni para pagar las multa.
Lo que se estará haciendo en estas primeras semanas del año es ubicar quiénes son esos transportistas e invitarlos, a través de redes sociales, a que se acerquen para ver la forma de apoyarlos para que regularicen su situación y continúen desempeñando su trabajo en forma correcta.
Discussion about this post