Por Julián Hernández
Tampico, Tamaulipas.- Ya gobernó seis años el municipio de Tampico, pero ahora Jesús Nader se prepara para entregar la presidencia a su esposa Aída Feres, registrada como candidata suplente a la alcaldía de este puerto.
De nada le sirvió a Acción Nacional tener en Tampico la militancia con más abolengo en el estado, ya que Nader antepuso la candidatura suplente de su mujer a la de cualquier otro cuadro del partido, incluso de mujeres con verdadera trayectoria.
En la solicitud presentada el domingo ante el Comité Directivo Estatal del PAN, figura como precandidata titular a la alcaldía de Tampico Rosa María González Azcárraga, y como suplente Aída Feres, esposa del alcalde actual.
La experiencia en cargos públicos o administrativos de Aída Feres es de cero, y su trayectoria se reduce al voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas y al DIF Municipal de Tampico y, sobre todo, a impartir catecismo a niños y jóvenes (https://shre.ink/r7x2).
El otro precandidato a la alcaldía es el diputado local Edmundo Marón Manzur, quien se registró el sábado 20, también en Ciudad Victoria, pero el municipio de Tampico le concede menos reflectores que a las aspirantes mujeres.
El alcalde Jesús Nader Nasrrallah, desde el inicio del año, ha intensificado la celebración de actos públicos donde se hace acompañar de Rosa González y de su esposa, quienes ya son aspirantes oficiales a la alcaldía desde este domingo.
Grupos afines a Mon Marón han hablado de denunciar a Jesús Nader por desvío de recursos con fines de promoción personal (la de González y Feres), pero los eventos donde las ha exaltado hasta ahora ocurrieron antes del registro oficial.
De cualquier manera, los panistas cercanos a Marón y Francisco García Cabeza de Vaca advirtieron en redes sociales que Jesús Nader intervendrá en la elección de este año a favor de su esposa y Rosa González, aunque todavía no se define la designación del candidato o candidata del PAN.
En Tampico, Acción Nacional se partió en dos desde que Nader Nasrrallah se obstinó en poner a los candidatos elegibles en la ciudad, como la presidencia municipal, el distrito 8 de la diputación federal, y los distritos 21 y 22 de las diputaciones locales, cuando en realidad es atribución del CDE del PAN, dominado por el grupo de Cabeza de Vaca.
Discussion about this post