Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que su período está por terminar en febrero próximo y ya se nombró a un auditor interino para el proceso de entrega-recepción, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, pidió al auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio permitir que se lleve a cabo una transición tersa.
Comentó que tras el reinicio de las actividades gubernamentales, representantes del Poder Legislativo acudirán nuevamente a notificar a la Auditoría Superior del Estado, pues recordó que por supuestos trabajos de fumigación al interior de esas instalaciones el edificio permaneció cerrado.
En forma sarcástica, la legisladora local dijo que “supongo que ya deben de estar notificados, yo creo que ya eliminaron todo el veneno para los animales que había ahí”.
En el seguimiento de este tema, la diputada informó que llegó la notificación de un amparo por parte del auditor, documento que apenas se revisará y que este martes dará mayor información al respecto.
“Apenas hoy lo revisará aunque ya lo hizo el área jurídica del Congreso, por lo que mañana estará dando mayor información”.
Por otro lado, Úrsula Salazar fue cuestionada sobre el trabajo legislativo, a lo que respondió que no habrá ninguna sesión extraordinaria de aquí al 15 de enero, día en el que inicia el período ordinario de sesiones y mientras tanto sacarán el trabajo pendiente en la Diputación Permanente.
«Los pendientes que hay… no va a haber extraordinaria, son pendientes con iniciativas que hemos presentado los diputados de la 65 Legislatura», subrayó.
Según ella, en el Congreso no hay rezago legislativo y que lo que hay son solo temas pendientes que se analizarán en conjunto con el área de Servicios Parlamentarios.
Discussion about this post