Por Redacción
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mientras miles de personas aspiran por una candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Adrián Oseguera Kernion evitó aceptar la nominación que los partidos Morena-PT-PVEM casi ponen en sus manos a la diputación federal por el distrito 8 de Tamaulipas.
El alcalde de Ciudad Madero fue uno de los seis precandidatos únicos que avaló Morena en la entidad, a petición del Partido del Trabajo, en un proceso caracterizado por la hojarasca de solicitudes que fueron descartadas.
Insólitamente, en vez de aceptar la nominación anunciada, Oseguera Kernion se abstuvo de aceptarla todavía, aunque fue su voluntad registrarse en el proceso.
“Agradezco muchísimo a Morena, al Partido del Trabajo, que me hayan tomado en cuenta también para la alcaldía de 2018-2021; es mi agradecimiento, mi total lealtad al movimiento, el cual yo encabezo en este momento en Ciudad Madero”, dijo el alcalde maderense
“Pero voy a valorar y a platicar con mi familia, para ir mayor fortalecido desde la familia al próximo proceso electoral que se avecina, y ya el día 22, que es el registro, daré otra entrevista para esas fechas”.
Expresó que acudirá en los próximos días al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para dialogar con sus dirigentes, y eventualmente con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Cambiar de residencia y vida cotidiana, de Madero a la Ciudad de México, es un asunto que debe consultar con su esposa y sus hijos, de acuerdo con el alcalde.
No obstante su indiferencia por el resultado de la interna, que lo favorece, Oseguera Kernion dijo estar “muy contento”.
En redes sociales, los comentarios sostenían que Adrián Oseguera, muy cercano a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dividirá al morenismo para debilitar a Erasmo González, aspirante de Morena a la alcaldía.
Discussion about this post