Por Agencias
Ciudad de México.- Sin referirse directamente a Xóchitl Gálvez, su contrincante de la oposición que recibió abucheos de mexicanos en Estados Unidos, la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum deslizó un “cada quien cosecha lo que siembra” y aseguró que “la mayoría” de los migrantes en ese país está con la Cuarta Transformación.
En un panel de medios realizado luego de participar en un foro sobre educación media superior y superior, como parte de los llamados “Diálogos por la Transformación”, la morenista fue cuestionada sobre los presuntos militantes de Morena que la increparon a su salida de la reunión con integrantes del Consejo de las Américas y le gritaron “¡corrupta!”, “¡asesina!” y “¡Traidores a la patria!”.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió parca, con un “bueno, pues yo creo que cada quien cosecha lo que siembra”.
La prensa le insistió si estaba desprestigiada la derecha entre los migrantes mexicanos en aquel país, a lo que contestó:
“Ya saben que yo, el tema personal, nunca opino yo sobre este tema. Por lo menos ahora. Ya habrá sus debates en el momento”.
Lo que sí reiteró fue lo que ha comentado en diversos foros: “Lo que es cierto es que la mayoría de las y los mexicanos que vive en Estados Unidos hoy están con el proyecto de transformación por varias razones”.
Según Sheinbaum Pardo, la primera razón es que “por primera vez un presidente los volteó a ver de una manera distinta, reconociéndolos como héroes y heroínas de la patria, que han dado sus vidas y mucho de las distancias con sus familias para aportar a México a través de sus familias y sostener la economía de los Estados Unidos y la economía nacional. Y eso nunca se había reconocido de esa manera”.
La segunda razón, añadió, responde a “la defensa que siempre hace el presidente y hacemos en el movimiento de nuestra soberanía y de lo que representan los mexicanos y mexicanas en el exterior”. /Apro).
Discussion about this post