Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Conflictos de Preescolar de la Sección 30 del SNTE, Dora Elsa Banda González, demandó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informar cuál ha sido el destino de las plazas estatales y federales que han dejado vacantes las educadoras que han causado baja.
Comentó que hay muchas maestras en la lista de prelación de ese nivel, por lo que urge que la SET concurse esas plazas para cubrir los espacios que no solamente son vacancias en grupos donde los niños están solos, sino también en direcciones, supervisiones y jefaturas de sector.
“Les quiero comentar que aquí tenemos también lo que son bajas de compañeros que son plazas estatales y federales y que no sabemos dónde están; no han sido convocadas, por lo tanto hay muchos maestros en prelación lo que son de nivel preescolar y urge cubrir los espacio, tanto de los grupos porque los niños están solos así como vacancias en direcciones, supervisiones y jefaturas de sector”.
Dora Elsa Banda subrayó que además de esta legítima demanda, hay otros requerimientos y trámites que están atorados o que no avanzan en el nivel de Preescolar.
La representante sindical se refirió al tema de los cambios de adscripción o de centros de trabajo por motivos de inseguridad, donde, a pesar de que el SNTE ha empujado los asuntos por parte de la SET no salen.
Además, dijo, todavía hay adeudos de pagos por licencias de gravidez, permisos prejubilatorios y también están pendientes los techos financieros, en cuyo caso dijo que desconocen por qué no se ha movido nada en la SET.
Agregó que tampoco se avanza en las órdenes de adscripción que faltan por salir para que las compañeras se puedan inscribir en los procesos que vienen por USICAMM.
Discussion about this post