Por Agencias
Ciudad de México.- Un juez federal de Guanajuato vinculó a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud a Hugo Enrique Cruz Hernández, El Barbas, identificado como enlace internacional en el trasiego de drogas y que operaba para los cárteles de Sinaloa, del Golfo, Nuevo Imperio y La Unión Tepito.
Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal informaron que lo anterior fue el resultado de la audiencia inicial en la cual El Barbas y cinco integrantes de su organización delictiva quedaron vinculados a proceso tras haber sido detenidos el pasado 18 de febrero en un operativo realizado por autoridades federales en 15 inmuebles.
La resolución fue emitida contra El Barbas, José Pascual Barrera Gutiérrez, Ángel Jesús Méndez Martínez, Juan Manuel Herrera Noriega, José Álvaro Estrada Navarro y Jorge Luis Mejía Arroyo.
A todos se les impuso prisión preventiva, que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Guanajuato.
Los imputados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada fueron detenidos durante los cateos en tres inmuebles de lujo de la capital del país, ocho en viviendas del estado de México, tres en Chiapas y uno en Nuevo León.
El operativo, considerado uno de los más grandes contra miembros de la delincuencia organizada que abastecían a diversas organizaciones de drogas, estuvo encabezado por dicha fiscalía, con apoyo de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, tras una pesquisa de más de ocho meses, a cargo de los centros nacionales de Inteligencia y de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia. (Gustavo Castillo García/La Jornada).
Discussion about this post