Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la primaria Raúl Echavarría de esta ciudad, Rolando Maldonado Hernández acusó que la supervisora de la zona escolar 181, María Imelda Ríos López, ha emprendido una campaña negra y de desprestigio en su contra, acusándolo de malos manejos en las escuelas en las que ha estado al frente, poniendo en contra a los padres de familia y creándole una falsa imagen que no corresponde a su persona.
Gracias a esas malas acciones, el pasado lunes, un grupo de paterfamilias cerró con candado las puertas de la escuela Raúl Echavarría, aunque minutos después la Guardia Estatal las abrió, debido a que, manipulados por la mencionada supervisora, lo acusaron de malos manejos de recursos.
“Ella busca cualquier situación para crearme un problema en específico. Todo lo tengo registrado en bitácora e inclusive en videos y lo estoy poniendo en conocimiento de las autoridades superiores, como la SET, la Junta de conciliación y Arbitraje y Derechos Humanos”.
Dijo que debido a esta persecución orquestada por Imelda Ríos él ha tenido ya serios problemas de salud.
“Lo más grave de todo es que ya también afectó mi salud. El médico diagnosticó trastorno de ansiedad; del personal que tengo algunos son afines a ella, me espían y a algunos los he sorprendido filtrándole información”.
Lo anterior se debe, seguramente, a que él ha descubierto anomalías e irregularidades laborales que se están cometiendo desde hace años en algunas de las 18 primarias que pertenecen a la zona escolar 181, de la que ella es responsable.
“Hay anomalías en algunas escuelas, como es el caso de la primaria Pedro José Méndez, yo le informé a ella por escrito que hay personal que no está trabajando y que su hermana lo está cubriendo, es un problema de hace 10 años y cuando yo salgo de esa escuela se suscita esa campaña negra en mi contra, me imagino una persecución política sindical interna”.
Otro caso, continuó, es que en la Raúl Echavarría, donde actualmente es director, también se cometen movimientos irregularidades, autorizando permutas sin respetar los procesos establecidos en el USICAMM; pero también ha habido problemas en otras escuelas como la Gabriela Mistral, por lo que sí sería bueno que la supervisora rindiera cuentas de su desempeño.
“Llego a la escuela donde estoy actualmente y descubro otro movimiento irregular, una permuta que habían ofrecido a una maestra, lo cual consulto con mis autoridades superiores y me dicen que las permutas están canceladas y todos los procesos los lleva el USICAMM”.
Por todo ello, Maldonado reiteró que la supervisora de la zona escolar 181 tendría que estar más preocupada por aclarar todas esas presuntas irregularidades que emprender una persecución en su contra.
“Ella debe rendir cuentas de esa información que circuló porque a todos los directores nos llegó, creo que sí nos quedó pendiente que nos informe; ella lo que hizo fue recabar firmas para ver quiénes estaban con ella y quiénes no, y de ahí empezó esa cacería para actuar en contra quienes no firmaron a favor de ella”.
Discussion about this post