Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Decenas de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud se manifestaron este miércoles al exterior de la dependencia para denunciar la constante violación a las condiciones generales de trabajo.
En su mensaje, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, informó que el detonante de esta manifestación tiene nombre y apellido: Vicente Joel Hernández Navarro.
“Porque el señor no cumple con sus compromisos, porque violenta cada que le pega la gana nuestras condiciones de trabajo”.
La Secretaría de Salud está al borde del colapso, “gracias a la ceguera del secretario Vicente Joel Hernández Navarro, un secretario que le sigue mintiendo a los tamaulipecos al comentar que tenemos un sistema de salud funcional pero la realidad es muy diferente”.
Dijo que los trabajadores no tienen nada que agradecerle: “Señor gobernador Américo Villarreal, en voz de los trabajadores de la salud le solicitamos como única petición respeto a nuestras condiciones generales de trabajo, ya que éstas son de observancia obligatoria para funcionarios y trabajadores”.
En ese contexto, el dirigente sindical dijo que celebra la llegada del IMSS Bienestar porque desde su punto de vista viene a rescatar a la Secretaría de Salud, en donde las unidades carecen de medicamentos y la climatización está colapsada.
“Además nuestro secretario de Salud violenta flagrantemente nuestras condiciones de trabajo, y esas acciones lo convierten, después de la panista Gloria Molina Gamboa, en el peor secretario de la dependencia”.
Por ello, advirtió, “no vamos a dar ni un paso atrás en la mejora de las condiciones generales, y día con día vamos a implementar estrategias que nos garanticen una mejora de las condiciones laborales y económicas para la gente que representamos”.
Sierra Medina garantizó que ninguno de los derechos laborales de los trabajadores que fueron incorporados a IMSS Bienestar serán violentados.
“Somos reconocidos y vamos a conservar ese reconocimiento a través de la transición a, IMSS Bienestar, porque vamos a pasar al IMSS Bienestar con todos los derechos que marcan las condiciones de trabajo. Ningún derecho de los trabajadores va a ser violentado, mucho menos por un funcionario del IMSS Bienestar; tienen el compromiso de Marco Antonio García Ayala de que los derechos van a ser intocables de todos los trabajadores que transitemos al IMSS Bienestar”.
Discussion about this post