Por Agencias
Lima, Perú.- El Ministerio Público de Perú (fiscalía) dispuso este lunes abrir una investigación preliminar contra la presidenta, Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falta en declaración de documentos.
«La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex», indicó la fiscalía en su cuenta en X.
Dina Boluarte es la misma que mediante un cuestionado procedimiento, considerado ilegal, consiguió encarcelar al presidente legalmente constituido, Pedro Castillo, y se erigió ella como mandataria con el apoyo de las fuerzas armadas y con el aval del gobierno de Estados Unidos.
Días después consideró non grato al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por entrar en defensa de Pedro Castillo.
Sin embargo, el gobierno de Boluarte vivió su mayor crisis cuando sus fuerzas armadas sofocaron a balazos los brotes de rebelión social que dejaron como saldo decenas de personas asesinadas a mansalva.
Discussion about this post