Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sete aspirantes fallidos a diferentes alcaldías de Tamaulipas se reunieron este fin de semana para conformar el Frente Amplio de Candidatos No Registrados.
Se trata de Arturo Valencia, del municipio de Tula; Mariana Medina Hernández, de Abasolo; Ricardo Quintanilla Leal, de Jaumave; Paola Rodríguez Hernández, de Nuevo Padilla, Oscar Pérez Palacio de Nuevo Laredo; Armando Rubio Ramírez, de Aldama y Gerónimo Pérez, de Tampico.
Todos ellos rechazaron lo que a sus ojos e intereses han sido imposiciones de Morena en sus municipios, y acusaron que la convocatoria fue violentada ya que las encuestas nunca existieron.
Coincidieron en que la mayoría de los candidatos impuestos no son verdaderos luchadores sociales, ni tampoco les interesa el movimiento pues es gente que proviene de otros partidos, como el PRI, e incluso el PAN que lamentablemente desplazaron a los morenistas o al menos a quienes sí tienen trabajo y trayectoria dentro del partido guinda.
Aunque estuvieron presentes siete aspirantes no registrados, se supo que hay por lo menos otros cinco que no pudieron asistir a esta reunión, pero que se sienten engañados y defraudados por quienes en Tamaulipas manejan al partido, los que por cierto ni ven ni escuchan el repudio que existe contra la dirigencia estatal de Morena.
A esta reunión también asistió Tomás Sánchez Lara, consejero estatal de Morena y candidato no registrado por el distrito 16 con cabecera Xicoténcatl, quien fue claro y directo: los candidatos impuestos son oportunistas e impresentables.
Los reunidos refirieron que el Frente Amplio luchará porque la figura del candidato no registrado sea reconocida en Tamaulipas “ya que en una democracia todo ciudadano puede votar y ser votado y el IETAM está obligado a reconocer y respetar los votos de quienes no sean postulados por un partido político.
Cabe mencionar que todos los candidatos no registrados que se reunieron aseguran contar con el respaldo y el apoyo del pueblo; todos ellos pidieron no dar ni un solo voto a los candidatos impuestos ni a los priistas que desplazaron a quienes lucharon por el movimiento en cada uno de los municipios.
Reiteraron que la mayoría de quienes fueron impuestos no les importa el movimiento sino sus intereses personales; por eso ahora los no registrados están empeñados en recuperar el movimiento, expulsar a los impresentables y parásitos que brincaron a Morena a servirse pero sin sudar una sola gota por el movimiento.
“Es hora de reconstruir y realinear la cuarta transformación”, subrayaron quienes se definieron como lopezobradoristas.
Discussion about this post