Max Ávila
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos cuarenta días de confirmar su catástrofe, la ultraderecha intensifica la guerra sucia contra la 4T desde todos los frentes. Más que en ninguna otra época, los medios de comunicación afines al bloque conservador, utilizan sus espacios con toda la saña y rencor que les produce la causa perdida. Saben que la candidata fallida no podrá superar a Claudia Sheinbaum, además de estar en riesgo de ser rebasada por Jorge Álvarez Máynez.
La última carta de la reacción está en juego. Sin embargo, para su desgracia las consultas públicas revelan ventaja abrumadora para la ex Jefa de gobierno de la CDMX. No hay forma de equivocarse cuando opina la ciudadanía. Un ejemplo es lo publicado este martes por El Universal que en un rincón de la primera plana da cuenta de que ni en la tierra de Xóchitl Gálvez la quieren dada la preferencia hacia la morenista en el estado de Hidalgo de tres a uno que más o menos mostrará el resultado final del dos de junio en el resto del país.
Tiene razón AMLO al considerar que vivimos tiempos históricos, no solo por la implementación del nuevo proyecto de nación sino por el viraje de la conciencia social que transita por caminos de libertad, igualdad y fraternidad, valores pisoteados por el neoliberalismo saqueador y corrupto encabezado por los gobiernos del PRI y PAN y por los respectivos presidentes, algunos de ellos que, como Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo echan espuma por la boca producto de la impotencia para contener la transformación de la república.
Los reaccionarios no tienen más salida que utilizar la violencia. De ahí la sospecha de promover y practicar el sabotaje sin importar las consecuencias. Una evidencia más, es el descubrimiento de que inyectaron peligrosos contaminantes a redes de agua en diversas colonias de la delegación Benito Juárez de la capital del país. (¡Pretendían envenenar a cientos de familias y echar la culpa al gobierno! ¡Qué poca madre!). Pero existen muchas otras pruebas como incendios provocados, toma de carreteras, protestas con exceso de rudeza sin motivo, como las de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), antes aliada a causas populares y ahora entregada al conservadurismo que dañara a las dos terceras partes de la población y entregara sin escrúpulos los recursos naturales al capital extranjero.
Los neo porfiristas explotan temas sensibles. Así se han valido de esquiroles para reactivar protestas de padres de niños con padecimientos graves pretextando la falta de medicinas a pesar de la reiteración oficial en contrario mostrada con información clara y precisa. De igual forma sucede con el asunto de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa donde patrocinan a jóvenes y presuntos familiares “acelerados” que toman carreteras, casetas de cobro y destruyen patrimonio particular y oficial.
Es digno de creer, por otra parte, que en los atentados a políticos y el incremento de los actos delictivos de todo tipo, algo o mucho tienen que ver las fuerzas obscuras de la derecha. No es casualidad lo que en este terreno sucede. Resulta extraña la retención el domingo de Claudia Sheinbaum por un grupo de enmascarados en Motozintla, Chiapas, “para exhibir” supuesta inseguridad en la región. El hecho solo fue cubierto por “Latinus” medio donde la estrella es Carlos Loret de Mola, rabioso opositor de la 4T, por lo que se considera un montaje, que es la especialidad de dicho periodista bien entrenado en los tiempos de Genaro García Luna. Recordéis el caso de la francesa Florence Cassez que causara enorme revuelo internacional al probarse lo falso de la acción policiaco-periodística además de la violación a los derechos humanos. Ya seguiremos.
SUCEDE QUE
Insistimos en que el PAN aprovecha el crimen de Noé Ramos para sacar raja política. Es una tontería culpar al gobierno de lo sucedido tal cual lo insinuó César “el truko” Verástegui en entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, el que como sabemos, es otro de los alineados al bloque conservador. Por cierto, nos enteramos, por las propias palabras del ex secretario general de gobierno, que a él y a su familia los cuidan siete policías pagados por los contribuyentes. ¿Cuántos serán los que protegen a Cabeza de Vaca a costa del erario?. Creo que anda por la veintena agregadas armas, equipo especial, viáticos, vehículos, combustible, compensaciones etc… Por su parte la dirigencia azul hace lo propio con el mismo propósito de sumar votos por medio del dolor ajeno. La realidad espera al panismo el 2 de junio… Respecto de los lamentables hechos de ciudad Mante, ojalá y sepamos la verdad más temprano que tarde… Mientras tanto aparecen más escenas de los sucios hábitos de Xóchitl Gálvez al colocar su chicle masticado en manos de una de sus ayudantes, ¡guácala!.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post