Por Agencias
Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) acusó de complicidad a la Policía Municipal de Autlán de Navarro, Jalisco, en el caso de Abraham Oseguera Cervantes, «Don Rodo», hermano de “El Mencho” por denunciar y dar testimonio en favor del presunto narcotraficante.
Además, tras anunciar que presentará una apelación ante un tribunal federal, la FGR calificó de incongruente y parcial al juez de control Rogelio León Díaz Villarreal, quien este domingo ordenó la liberación del presunto criminal.
A través de una nota informativa se relató que la policía local tenía conocimiento de que quien actuó durante la detención de «Don Rodo» era la Guardia Nacional con el resguardo del Ejército Mexicano y a pesar de eso presentó una denuncia en contra de los elementos actuantes.
«Evidenciando con ello, la colusión y la complicidad de las autoridades policiacas locales, que llegaron al extremo de comprometer a sus propios directivos de esa corporación municipal, entre ellos, al subdirector de la misma.
Esa conducta cómplice y encubridora se ratificó cuando dichos elementos de la policía municipal fueron presentados como testigos por la defensa del acusado, en la audiencia de vinculación correspondiente», se acusó. (Juan Pablo Reyes/La Jornada).
Discussion about this post