Por Agencias
Estado de México.- La noche fue una pesadilla para el Toluca. No sólo porque perdió el invicto en el estadio Nemesio Díez ante Cruz Azul (1-0), sino además por la golpeada imagen de su portero Tiago Volpi, quien falló dos penales en un lapso de 10 minutos y dejó escapar la posibilidad de cerrar como líder en la fase regular de la Liga Mx.
A pesar de la estadística a favor de los Diablos, La Máquina corrió los mismos riesgos al momento de defender y atacó cuantas veces pudo como lo ha hecho desde la llegada del técnico Martín Anselmi, cuya labor quedó al descubierto con el segundo lugar y una marca de 33 puntos en su primer torneo en México.
Un cabezazo del zaguero Willer Ditta, a espaldas del ex capitán celeste y ahora defensor escarlata, Juan Escobar, fue suficiente para marcar diferencias en el marcador desde los 18 minutos. El colombiano sólo tuvo que darle dirección al centro que envió por izquierda Rodolfo Rotondi para vencer al arquero Volpi.
Con la ventaja defendida hasta el descanso, el equipo de Martín Anselmi sufrió la baja inesperada del zaguero Gonzalo Piovi tras una fractura de clavícula, derivada de un choque con Jean Meneses. Eso cambió, de alguna manera, el semblante de los jugadores celestes, que veían en el argentino a uno de sus mayores pilares.
Volpi tuvo en sus pies el empate de los Diablos en un par de ocasiones desde el manchón de penalti, en un lapso de 10 minutos. En ambas, sin embargo, la pelota pegó en el poste derecho de su colega Kevin Mier y provocó profundos suspiros entre sus miles de aficionados. El triunfo llevó a la Máquina al segundo lugar de la tabla, detrás del líder América y por delante de los mexiquenses.
Discussion about this post