Por Agencias
León, Guanajuato.- Los asesinatos de los padres de los abanderados de Morena en Pénjamo y Tarimoro, así como de dos militantes son “actos de terrorismo que buscan doblegar a nuestros candidatos, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio”, acusaron la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, y la dirigente estatal del partido, Adriana Guzmán Cerna.
“En menos de 48 horas asesinaron a cuatro familiares y amigos de candidatos de Morena, lamentamos los asesinatos de nuestros compañeros, acompañamos a las víctimas en su dolor y exigimos justicia”, manifestaron en un posicionamiento.
Advirtieron que Morena, ni sus candidatos se doblarán ante las amenazas.
Recordaron que el miércoles fue asesinado Pedro Trejo, padre del candidato a alcalde de Tarimoro; y el ex director de Obra Pública, Alberto Cabrera Lara; y el viernes fue privado de la vida Gerardo Molina, consejero estatal y padre de la abandera a presidenta en Pénjamo. En el ataque murió un amigo de la candidata.
“Estas muertes se suman al asesinato de nuestra candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán y suman cinco compañeros de Morena asesinados en esta elección”, lamentaron.
Las familias de la candidata en Pénjamo, Yozajamby Molina Balver; del abanderado en Tarimorio, Saúl Trejo; y de Gisela Gaytán, son víctimas de un estado fallido gobernado por el PAN, acusaron.
“El gobernador ha perdido el control del estado y se lo ha entregado a los delincuentes. Sin la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado no se explica la persecución asesina de los candidatos de morena y sus familiares”, señalaron.
Alma Alcaraz y Adriana Guzmán mencionaron que la tragedia de Guanajuato no conoce de colores, pero genera serias dudas que en este proceso electoral los ataques van dirigidos a los candidatos de Morena.
“Están asesinando a nuestros candidatos y a sus familiares para evitar el cambio en nuestra tierra y en nuestros municipios”, afirmaron.
Los homicidios son actos de terrorismo que pretenden doblegar a Morena, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio con el silencio del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, recriminaron.
“Somos sobrevivientes de un estado fallido y vamos a seguir luchando por el cambio y para recuperar la paz y hacer justicia a las familias”, puntualizaron.
La candidata y la dirigente exhortaron a la población a salir a votar por el cambio y la paz. (Carlos García/La Jornada).
Discussion about this post