Por Agencias
Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, planteó esta noche a sus simpatizantes en la capital entender lo que está en juego en la elección por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues señaló que el denominado cártel inmobiliario “es el grupo más corrupto que se ha postulado” para ese cargo.
“Es quizá de los más corruptos en la historia de la capital. Muy corrupto”, insistió en una concentración en la explanada de la delegación Iztacalco.
Afirmó que una de las prácticas de esos panistas en la delegación Benito Juárez fue autorizar permisos de construcción “a cambio de departamentos. Imagínense lo que harían en toda la ciudad”.
Incluso señaló que “son responsables de que no haya agua en la Benito Juárez, aunque hay pozos”.
Sheinbaum sostuvo que los candidatos de la coalición ganarán la elección del 2 de junio en la Ciudad de México, que “es progresista, de libertades, de derechos y democrática. Aquí se han dado las mejores gestas históricas del país”.
La candidata presidencial debió intervenir para frenar los abucheos de los asistentes contra el titular de la alcaldía, Armando Quintero, cuando al inicio de su discurso ella agradeció la presencia del funcionario en el mitin.
“Si me dan respeto, se los vamos a agradecer. Si no…”, exigió. Como los gritos continuaban, insistió: “lo primero entre compañeros es el respeto”.
Contó que ella y Quintero “luchamos juntos en la UNAM para que no se privatizara, por la defensa de los trabajadores universitarios. Y cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas salió del PRI, nos unimos para avanzar en la democracia. Son muchos años de lucha y quiero que le demos un aplauso”. (Enrique Méndez/La Jornada).
Discussion about this post