Por Agencias
Ciudad de México.- Un grupo de normalistas provenientes de Guerrero protestaron por la falta de esclarecimiento del caso de desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y se manifestaron con petardos y cohetones en la fachada de Palacio Nacional provocando 26 policías heridos. Los elementos fueron trasladados para valoración médica. Lanzaron además petardos hacia la puerta principal.
Poco después del mediodía arribaron al Zócalo desde donde lanzaron petardos hacia elementos de la policía capitalina que resguardaban el inmueble. Los estruendosos petardos generaron heridos, por lo que minutos después acudieron al lugar ambulancias de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para trasladarlos a centros de salud para que recibieran atención médica, aunque en todos los casos los heridos llegaron caminando a los vehículos.
Luego de que el grupo de presuntos integrantes de la normal de Ayotzinapa lanzó petardos hacia elementos de seguridad que resguardaban Palacio Nacional, padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron consultados por este diario y mencionaron que desconocían la realización de esta movilización además de que la mayoría se encuentra en Guerrero.
Sin embargo, más tarde, fuentes confirmaron que sí se trató de estudiantes de esta institución guerrerense.
Esto ocurre luego de que el jueves pasado un juez ordenó la libertad provisional de ocho militares implicados en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Los uniformados realizaban un despliegue debido a la presencia de manifestantes, cuando fueron agredidos, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, los atendieron al presentar heridas en diferentes partes del cuerpo.
De ellos, 25 requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaban, entre ellos tres mandos.
Tras realizar su manifestación y de lanzar objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario, los manifestantes se retiraron del lugar en autobuses, informó la SSC. (Alonso Urrutia y Emir Olivares/La Jornada).
Discussion about this post