Por Agencias
Puebla, Puebla.- A casi dos semanas de las elecciones del 2 de junio, Rafael Pacheco, párroco del municipio de Cuautlancingo -gobernado por el Partido Acción Nacional- llamó a un grupo de feligreses a votar por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, pues de lo contrario “estamos a punto de perder la patria y nuestra libertad… la población perderá sus vivienda y patrimonio”.
En redes sociales circula un video en el que se observa al sacerdote católico de dicha localidad conurbada a la ciudad de Puebla, alertando a la gente sobre que si pierde “nuestra candidata” (sin decir su nombre) «se perderán todas las propiedades».
En el presente proceso electoral, el alcalde panista del municipio, Filomeno Sarmiento Torres, busca reelegirse en el cargo; de conseguirlo sería la tercera ocasión que gobierne esta demarcación.
“Tanto que ha costado hacer una casa o comprar una y para que nos la recojan. Van a vivir en ella, pero ya no va a ser suya, van a tener la concesión y no van a poder vender ni heredar tan fácil”, advirtió el clérigo a quienes lo escuchaban.
En la grabación de poco más de dos minutos se aprecia a Pacheco en la iglesia de Cuautlancingo, con un grupo de creyentes a quienes les aseguró que esa información se mantiene oculta y no se difunde en los medios de comunicación.
“Estamos a punto de perder la patria, eso no sale en televisión por eso mucha gente no lo sabe; estamos a punto de perder nuestra libertad y ser sometidos a una voluntad. Que Diosito nos ayude”, azuzó entre susurros a los devotos.
Por lo tanto, insistió que la ciudadanía debe votar por «nuestra candidata» y durante la sugerencia del párroco ninguno de los feligreses emite alguna postura.
“Las leyes del nuevo partido (en presunta alusión a Morena) que nos quieren imponer ya están y se van a imponer si pierde nuestra candidata, ya están las leyes que nos van a regir, se pierden todas las propiedades”, insistió el representante de la iglesia católica.
Y agregó: “vas a vivir en ella pero ya no va a ser tuya, vas a tener la concesión pero ya no va a ser tuya, no vas a poder vender ni heredar tan fácil, pídanle a San Miguelito «que nos ayude y que abramos los ojos”. De acuerdo con la Constitución Mexicana los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. (Yadira Llaven/La Jornada).
Discussion about this post