Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia del municipio de Llera exigieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) solucionar en forma inmediata la falta de maestro en el grupo de tercer grado de Telesecundaria.
“Demuestren su interés por la educación de nuestros hijos, manda maestros”, se podía leer en una de las varias cartulinas que los propios estudiantes mostraron.
Los manifestantes lamentaron que ya pasaron siete meses desde que la maestra que estaba frente al grupo se jubiló, es decir, que desde octubre del 2023 los alumnos se quedaron sin docente y sin que la SET se haya preocupado por enviar el recurso para cubrir el permiso pre jubilatorio de la maestra en retiro.
Son ya siete meses que los alumnos se quedaron sin maestro, condición que afecta su rendimiento académico y por esta razón se vieron obligados a tomar las instalaciones del plantel, indicaron.
“Han pasado los meses y esto les está afectando académicamente y se ve reflejado en su preparación para ingresar al próximo nivel educativo”, se quejó un padre de familia.
La exigencia es que la SET envíe de inmediato a un maestro que pueda atender al grupo de alumnos afectado, de lo contrario los padres de familia no depondrán su actitud y mantendrán su manifestación por tiempo indefinido.
Discussion about this post