Por Agencias
Ciudad de México.- Se esperan más lluvias torrenciales en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, entidades donde podría impactar un nuevo sistema de baja presión con potencial ciclónico entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia a dicho fenómenos ubicado al suroeste del Golfo de México, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 130 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz y se desplaza lentamente hacia oeste-noroeste.
Los efectos de dicho sistema ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Para Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Tlaxcala, se esperan precipitaciones fuertes.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que el SMN exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En contraste, por la tarde de este sábado se pronosticaban temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán. (La Jornada).
Discussion about this post