Por Agencias
Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro se reelige como presidente de Venezuela al ganar con el 51.20 por ciento de los votos lo que representa unos 5 millones 150 mil 092 electores, informó Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, quien agregó que el resultado es irreversible y pidió el respeto a estos resultados.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado que el proceso electoral que ha concluido este domingo en el país latinoamericano con motivo de los comicios presidenciales ha sido el que ha registrado «menores incidencias» de los últimos años.
«Hemos estado vigilando y monitoreando este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias. Pido un aplauso para el pueblo de Venezuela», ha declarado, según ha recogido Globovisión.
Saab ha indicado que se ha tratado de un «proceso rápido y pulcro en la agilización del derecho humano al voto» y ha agregado que las autoridades están «en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales», que «han podido ver la alegría» del pueblo.
GOBIERNO ULTRADERECHISTA DE ARGENTINA DESCONOCE TRIUNFO DE MADURO
Antes de que se conocieran los resultados, el presidente de Argentina, el ultradedechista Javier Milei, dijo que no reconocerá un nuevo gobierno presidido por Maduro en Venezuela.
Aseguró que el mandatario perdió las elecciones y debería reconocer la derrota.
«DICTADOR MADURO, AFUERA Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte», dijo Milei en la red social X.
El presidente ultraderechista agregó que «Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular». (Europa Press y Sputnik).
Discussion about this post