Por Redacción
Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó este martes la salida de Jaime Lozano como técnico de la selección nacional.
A pesar del anunciado respaldo del presidente Ivar Sisniega y el director deportivo del Tri, Duilio Davino, el ex futbolista cerró su ciclo tras la eliminación en primera ronda de la Copa América 2024.
En un comunicado difundido en redes sociales, el máximo organismo informó que Lozano no aceptó “acompañar a un director técnico de mayor experiencia” rumbo a la Copa del Mundo de 2026, para posteriormente “retomar las riendas de la dirección técnica” en el proceso 2026-2030.
“A Lozano se le planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo”, refirió el documento. “Después de analizar la propuesta, él nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”.
Sobre el futuro del representativo mexicano, la FMF explicó que en la primera semana de agosto “daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de selecciones nacionales”, entre los que se incluye en nombramiento de un nuevo entrenador.
Javier Aguirre, dos veces mundialista con el Tri, es el candidato más fuerte.
Discussion about this post