Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el diputado de Morena Isidro Vargas Fernández hiciera una serie de señalamientos de corrupción y opacidad en contra del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), su presidenta Dulce Adriana Rocha Sobrevilla afirmó que al interior de ese órgano todo se hizo y se hace conforme a la ley.
Con antelación, el legislador morenista exhortó a la Diputación Permanente investigar con profundidad el caso del ex presidente del ITAIT Humberto Rangel Vallejo, a quien acusó de saqueo de bienes públicos, simulación de venta de automóviles del Instituto, que supuestamente eran chatarra, así como el cobro indebido e irregular de algunas cuotas a ciertos ayuntamientos, por concepto de multas y cuestiones nada claras ni transparentes.
Rocha Sobrevilla reiteró que todo ese proceso y cada uno de esos actos señalados por el diputado se llevaron a cabo de manera legal y transparente. Asimismo, aclaró que el avalúo de los vehículos en cuestión lo hizo el gobierno del estado. “Todo se hizo conforme a Ley”, enfatizó, al tiempo que aprovechó para recordar que todo ese proceso se trata de una cuenta pública del 2020, que el mismo Congreso del Estado aprobó.
“Si hubiera algo de lo que dice el diputado, le correspondería a la Auditoría Superior del Estado y al mismo Congreso, a los que les tocaría mandar llamar al ex titular del ITAIT, porque es un tema pasado y le corresponde a Humberto Rangel Vallejo”.
La funcionaria evitó entrar en polémica cuando se le cuestionó si este tema pudiera tener tintes políticos y repitió que todos esos actos en contra del ex presidente del ITAIT corresponden a cuentas públicas que en su momento ya fueron aprobadas.
“Lo de los vehículos fue una venta bien hecha; mi relación con Humberto también. Las cuentas públicas de los tres años que fue presidente fueron aprobadas; yo tengo un año de gestión de presidenta y las cosas las estamos haciendo bien, no somos opacos”, concluyó.
Discussion about this post