El legendario cineasta Francis Ford Coppola admitió haber besado a algunas mujeres durante el rodaje de Megalópolis, aunque rechazó las acusaciones de comportamiento poco profesional con extras.
Lo anterior luego de que la actriz Lauren Pagone admitiera que la conducta del director de El Padrino en el set de su nueva película la «cogió desprevenida».
La revista Rolling Stone cuestionó hace unos días a Coppola sobre estas acusaciones, que aseguran que besó a extras contra su voluntad. Él refutó diciendo que son «totalmente falsas» y se hicieron públicas a propósito para «dañar» el estreno del filme, previo a su premiere en Cannes.
«Estás hablando del artículo de The Guardian (que ventiló primero la polémica), que es totalmente falso. Si lees ese artículo, te darás cuenta de que, sean quienes sean las fuentes, y honestamente no sé quiénes fueron las fuentes, son las mismas personas que proporcionaron citas para ese artículo de Hollywood Reporter que decía que todas estas personas fueron despedidas o renunciaron, y que hubo un éxodo masivo, todo eso», expresó Coppola a Rolling Stone, en referencia a otro reporte de que su equipo de producción supuestamente renunció en 2022.
«Y la verdad del asunto es que estaban buscando algún tipo de cosas sucias. Las mujeres jóvenes a las que besé en la mejilla, en lo que respecta a la escena de Año Nuevo, eran mujeres jóvenes que yo conocía».
En el artículo de The Guardian, algunas personas que trabajaron en Megalópolis explicaron que el cineasta, autor de filmes clásicos como Apocalipsis Ahora y La Conversación, supuestamente incorporó tácticas de la «vieja escuela» para «intentar poner a las extras femeninas de humor» para una escena en una fiesta.
«Todo es tan ridículo. Mira el momento de ese artículo. Salió justo antes de que estábamos a punto de estrenar la película en Cannes. Solo están tratando de dañar la imagen de la cinta», reiteró Coppola.
«Hay una tendencia predominante en Hollywood de decir: ‘si sigues nuestras reglas, tendrás más posibilidades de éxito’. ‘Bueno, ¿qué pasa con Francis? Él no sigue nuestras reglas’. ‘Bueno, ¿qué le va a pasar? Va a fracasar’. Estoy tratando de hacer algo diferente aquí. El cine es cambio. Las películas que harán nuestros nietos no se parecerán en nada a lo que vemos ahora».
En la misma entrevista con Rolling Stone, el realizador ganador del Óscar adelantó que se encuentra trabajando en otros dos proyectos cinematográficos: una película independiente, posiblemente filmada en Inglaterra, y Distant Vision, «la historia de tres generaciones de una familia italoamericana» que se cuenta a la par de la invención de la televisión.
Discussion about this post