Azahel Jaramillo H.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A finales del mes de junio la tormenta tropical Alberto pegó en tierras tamaulipecas, dejando con sus remanentes agua en abundancia en el centro de Tamaulipas lográndose entre otras cosas la recuperación a mejores niveles de almacenamiento a la Presa Vicente Guerrero.
«Alberto» y sus remanentes de lluvia también lograron que cobraran vida las cascadas de «Juan Capitán», y que recobrara su bonito color verde la Sierra Madre, en sus colindancias con Victoria capital.
Igual el Paseo Troncones se llenó de agua. Esas son las cosas lindas que «Alberto» nos dejó a los que vivimos en Victoria. Pero también «Alberto» nos dejó daños. Muchas familias vieron surgir goteras en sus casas -grandotas y pequeñas-; e igual nos dejó baches.
Así tenemos que en la Calzada Tamatán, también llamada Calzada Luis Caballero, la fuerza de las lluvias y el incesante tráfico vehicular ha hecho que formen baches, hoyancos, ahí mismo. Y en nuestra apreciación personal hay dos baches nefastos. Uno, que se formó justo frente al moderno y bonito edificio del DIF Tamaulipas. Y segundo: el bachezote de tres hoyos que se formó frente a la entrada el Zoológico de Tamatán.
El primer bache, el ubicado frente al DIF es un poquito molesto, pero nada que los automovilistas no puedan soportar, tolerar. Pero lo que es el segundo bache, el ubicado casi enfrente del Zoo de Tamatán, ese sí que está pal’perro. Está compuesto de tres hoyotes que un mal día o una mala noche pueden ocasionar un choque vehicular, una reventada de llanta, o vaya usted a saber qué.
Entendemos y aplaudimos que el secretario estatal de Obras Públicas, Ing. Pedro Cepeda Anaya, por instrucciones del gobernador Américo haya emprendido grandes obras de repavimentación en importantes avenidas de Victoria, por lo cual esperemos le reporten esta anomalía de baches. Igual hay un bache grande justo a la entrada del cuartel de la Guardia Estatal, ubicada a cien metros de la Calzada Tamatán, en lo que es uno de los accesos a la colonia «Ing. Américo Villarreal Guerra». Tan dañino está ese bache que hace unos días, un vecino del sector, quiero suponer que desempleado, llegó ahí con dos carretillas de tierra, y se puso a taparlo, y a «botear», para sacar pal´taco.
Así las cosas. Esperemos que Obras Públicas estatal o bien el gobierno municipal de Lalo Gattás Báez se apliquen contra estos baches que nos dejó el buen «Alberto» y sus remanentes.
Nomás como dato les comparto que el secretario de Obras Públicas, ingeniero Pedro Cepeda Anaya es egresado del Instituto Tecnológico de Victoria, en donde recibió el título de ingeniero civil. Cuenta también con maestría en «Ciencias de la ingeniería civil con especialidad en planeación y construcción de obras» por la Universidad Juárez del Estado de Durango.
El ingeniero Pedro nació en la Heroica Ciudad de Matamoros en el año de 1961 y se considera originario del Municipio de Viejo Padilla donde cursó los tres primeros años de educación básica, transcurriendo cinco años más de estudios en instituciones de Abasolo, siendo Ciudad Victoria cuna de su alma mater, el Tec Victoria donde se recibe de ingeniero civil. NOS VEMOS.
Discussion about this post