Por Agencias
Ciudad de México.- Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro pistoleros, a los que se les aseguraron armas, luego de que éstos agredieron a elementos de las fuerzas castrenses en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.
Los uniformados detectaron una camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad y cuyo conductor trató de evadirse al percatarse de la presencia de la autoridad, pero perdió el control del vehículo y se impactó contra un automóvil de la Guardia Nacional, sin causar daños mayores.
Los guardias se percataron de que dentro de la camioneta viajaban cuatro individuos, y que uno de ellos portaba una arma larga, por lo que ordenaron a los tripulantes descender de la unidad.
Al verse superados, los pistoleros se entregaron a la autoridad de forma voluntaria y sin oponer resistencia.
Durante la inspección de la unidad, fueron localizados seis cargadores, 168 cartuchos útiles, dos fusiles de asalto, dos chalecos balísticos y un casco táctico.
De acuerdo con la corporación, los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. (La Jornada).
Discussion about this post