Con el regreso inminente de la temporada 2024 de la Fórmula 1, uno de los temas más debatidos durante la pausa de verano ha sido el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull Racing. A pesar de las especulaciones que sugieren que podría ser reemplazado, el piloto mexicano ha revelado cómo ha manejado los rumores y se ha preparado para la segunda mitad de la temporada.
Durante las vacaciones, Pérez optó por desconectarse de la controversia y centrarse en su bienestar. “Básicamente me fui y desconecté. Pero siempre, cuando estás en las vacaciones de verano, la parte de atrás de la mente está en contacto con los ingenieros y con lo que está pasando”, comentó Pérez en el circuito de Zandvoort.
Mientras pilotos como Liam Lawson, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo esperan una oportunidad en Red Bull, Checo Pérez se mantiene firme en la escudería. Ahora, en el Gran Premio de los Países Bajos, que se celebra en la casa de Max Verstappen, Pérez tiene la oportunidad de demostrar su valía y mejorar su posición en el campeonato de pilotos.
El piloto mexicano también está enfocado en las modificaciones realizadas al RB20, el coche de Red Bull, que ha tenido problemas con algunas actualizaciones. “Diría que ha sido una pausa muy positiva para Red Bull. Hemos sido capaces de encontrar un montón de cosas. Creo que al menos sabemos dónde estamos con el coche en este momento. Hubo una o dos actualizaciones que probablemente nos llevaron por el camino equivocado. Mirando hacia atrás, ahora sabemos exactamente cómo está funcionando el coche, lo cual es muy bueno”, explicó Pérez.
Con estos ajustes, Checo Pérez espera recuperar el nivel de rendimiento necesario para colaborar en la lucha por el campeonato de constructores y consolidar su posición en el equipo de las bebidas energéticas.
Discussion about this post