Por Redacción
Monterrey, Nuevo León.- El entrenador del Club de Futbol “Rayados” del Monterrey, el técnico argentino Fernando “Tano” Ortiz, fue cesado luego de su fracaso en la Leagues Cup.
A través de un comunicado señalaron que «informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que el club tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica del primer equipo de Rayados, por lo que Fernando Ortiz deja su cargo a partir de este martes 6 de agosto de 2024».
«Agradecemos a ‘El Tano’ y a su cuerpo técnico por su compromiso, su profesionalismo y sus diferentes aportaciones en los procesos de mejora de infraestructura deportiva, metodologías de trabajo y desarrollo de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, aspectos que impulsan la evolución y construcción del modelo deportivo. Les deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos», expresó el club.
En el comunicado, Rayados informa que está en la búsqueda de un nuevo entrenador que los lleve a lograr sus objetivos.
Se informó también que el Monterrey regresa a entrenar este miércoles y lo hará con Hugo Castillo, entrenador de la Sub 23, y Nicolás Sánchez, auxiliar técnico institucional, de manera interina.
«Anunciaremos en su oportunidad a quien será responsable de la Dirección Técnica del Primer Equipo de Rayados. De forma interina, Nicolás Sánchez y Hugo Castillo dirigirán al plantel», agrega el texto.
El fracaso en la Leagues Cup 2024 al quedarse en la fase de grupos fue la detonante del despido del “Tano” Ortiz, quien dejó números en 35 triunfos, 11 empates y 15 derrotas.
Sin embargo, en Liga MX se quedó en Cuartos del Apertura 2023, Semifinales del Clausura 2024, Semifinal de Leagues Cup 2023, Semifinal Concachampions 2024 y fase de Grupos en la Leagues Cup 2024.
En el Apertura 2024 sumaba tres triunfos y una derrota, pero sin un futbol convincente.
Fernando Ortiz llegó a Rayados en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, a quien despidieron tras un torneo de récord de club con 40 puntos, pero eliminado en Semifinales por Tigres en el Clausura 2023.
Discussion about this post