Por Agencias
Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad estatales y federales, en el municipio de Abasolo, Tamaulipas -que duró casi dos horas- dejó un saldo de ocho muertos.
De acuerdo con fuentes policiales, los fallecidos son cinco pistoleros, dos militares y un agente de la Guardia Estatal; no obstante, la información no ha sido confirmada oficialmente.
Sin embargo, en la página oficial de la SSPT la corporación reporta este día el fallecimiento de uno de sus policías, de nombre Luis Mario ‘N’ y ofrece sus condolencias a sus familiares.
De acuerdo con los primeros informes, la refriega se suscitó tras el arresto de la esposa de un líder delincuencial.
Un grupo se sujetos armados atacó el hotel donde se hospedaban los agentes de la Guardia Estatal en el municipio de Jiménez, provocando persecuciones y balaceras entre los agentes y sicarios, que se extendieron al vecino municipio de Abasolo.
El tiroteo se reportó durante la madrugada de este sábado, en la entidad previamente mencionada.
Como respuesta a la detención de la mujer, el grupo delincuencial llegó al centro de dicho municipio a bordo de los vehículos blindados de manera artesanal, popularmente conocidos como ´monstruos´, atacando el hotel donde se hospedaban los elementos de seguridad.
Ello provocó varias horas de tiroteo y, al verse superados, los oficiales pidieron apoyo a la Guardia Nacional y al Ejército, revirtiendo la situación y arrestando a cinco civiles armados.
Además, al término de la balacera, las autoridades recuperaron armamento, chalecos antibalas y municiones. (La Jornada/El Mañana de Reynosa y El Porvenir).
Discussion about this post