Por Agencias
Ciudad de México.- Advertencias y ahora amenazas de muerte circulan en redes sociales en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en los próximos días resolverá las últimas impugnaciones relacionadas con la integración de ambas cámaras del Congreso de la Unión.
Al mismo tiempo de que usuarios manifiestan su repulsa hacia los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE), supuestamente por conceder una “mayoría calificada artificial” a la 4T, el tono subió en contra de los magistrados.
Por ejemplo, en una muy activa cuenta en X identificada como @GuadalupeBocanegra se etiquetó la cuenta del TEPJF y, tras referencias al atentado en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas dice: “Más vale que la mayoría calificada no sea como Morena la quiere. No sé cómo carajos le van a hacer. A mí no me importa ensuciarme las manos, no será ni la primera ni la última vez que tenga que hacerlo”.
Uno de los primeros que reaccionó fue el hijo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de Margarita Zavala (Luis Felipe Calderón Zavala), quien reaccionó con suma virulencia y violencia verbal en contra de los consejeros del INE por aprobar las diputaciones plurinominales a los diputados de Morena y aliados, con los que consiguieron la mayoría calificada.
En sintonía con la andanada de protestas de la ultraderecha, para este sábado la ex candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, convocó a sus simpatizantes a ir al TEPJF a presentar “juicios ciudadanos” en contra de lo que calificó como el “agandalle” de Morena y aliados que -afirma- el INE “le regala casi 10 millones de votos que no obtuvieron en las urnas”. (La Jornada/Redacción).
Discussion about this post