Por Agencias
Veracruz.- Cuatro menores de edad que se encontraban bajo el resguardo de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Martínez de la Torre están reportadas como desaparecidas.
Se trata de Sandra María Bello Badillo, Priscila Domínguez Herrera, Mariela Fernández Valerio y Dulce Guadalupe Santes Hernández, cuyas edades rondan entre los 13 y los 16 años.
A pesar de encontrarse bajo resguardo de las autoridades municipales y ser menores de edad, el gobierno del estado de Veracruz argumenta que las niñas se ausentaron de manera “voluntaria”.
En ese sentido la Fiscalía General del Estado de Veracruz comenzó una carpeta de investigación, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas con los datos de cada una de las menores.
“Esta autoridad ha corroborado que ellas se ausentaron por propia voluntad del resguardo que se le proporcionaba en el DIF de dicho municipio” señala la Subsecretaría de Gobierno en un comunicado.
De acuerdo con algunos familiares las menores habrían expresado con anterioridad disgusto de encontrarse en la Casa Hogar, por lo que no querían seguir ahí.
Piden a las autoridades les den una respuesta y se realicen las acciones necesarias para dar lo antes posible con las cuatro niñas desaparecidas. (Iván Sánchez/La Jornada).
Discussion about this post