Por Agencias
Toluca, Estado de México.- Lorena Janeth N. y Erick Gerardo N. fueron vinculados a proceso por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado en agravio de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y por homicidio calificado en grado de tentativa contra un civil de 77 años herido durante la agresión al funcionario.
En una audiencia efectuada este sábado en los Juzgados de Ecatepec, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra de estas dos personas señaladas, por lo que la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Asimismo, el Juez de Control del caso estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en la audiencia anterior.
El 21 de julio de este año, las víctimas fueron agredidas por disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un establecimiento de venta de pollo en la calle Agua de la colonia Acuales, en Coacalco. El civil lesionado era un empleado del establecimiento donde se encontraba el funcionario capitalino.
La FGJEM, en conjunto con instancias federales y estatales, así como de la Ciudad de México llevaron a cabo la investigación coordinada para esclarecer los hechos, lo que permitió realizar la ubicación y aprehensión de Lorena Janeth N. y Erick Gerardo N., presuntamente relacionadas con los delitos señalados.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, donde este sábado fueron oficialmente sujetos a proceso penal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la FGJEM, realizan la investigación conjunta. (Silvia Chávez/La Jornada).
Discussion about this post