Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, descartó convocar nuevamente a paro laboral como medida de presión para lograr que las autoridades educativas cumplan al ciento por ciento con el pliego petitorio presentado el año pasado.
Afirmó que algunas demandas sí se han cumplido, pero otras no, sin embargo apostó al apoyo de las máximas autoridades nacionales para lograr seguir avanzando en todas las peticiones que aún están pendientes por cumplir.
La última vez se refirió al caso de 5 mil maestros que, dijo, no tienen su techo financiero correspondiente, situación injusta que los excluye de ciertos beneficios y destacó que esa es la principal demanda que no se ha resuelto.
Dijo tener plena confianza en que el próximo secretario de Educación, Mario Delgado, brinde todo el apoyo a los maestros, en particular a los de Tamaulipas, para que se logre el cumplimiento total del pliego petitorio de la Sección 30.
Aunque Arnulfo Rodríguez ya dejó su discurso bélico que tanto usó el año pasado para confrontarse con las autoridades de la SET, y ya no exige la salida de Lucía Aimé Castillo Pastor de la dependencia, sí ha señalado que se necesita que se resuelvan las demandas planteadas porque se está afectando los derechos laborales de los docentes.
Finalmente al dirigente sindical se le cuestionó sobre la situación de los llamados “teachers”, maestros que imparten la asignatura de inglés en escuelas de nivel básico, a los que no se les reconoce su antigüedad, y respondió que en este tema también la Sección 30 del SNTE tendrá que pedir el apoyo a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Discussion about this post