Por Agencias
Ciudad de México.- Ante las versiones que corren de que el senador Miguel Ángel Yunes se sumará a Morena y sus aliados en la discusión y votación de la reforma judicial, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, le hizo esta noche un “respetuoso y firme” llamado a que confirme la postura que la semana pasada tuvo en contra de esa propuesta.
Exigió además al Gobierno federal dejar de presionar a los senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías.
Al término de una reunión que tuvieron los senadores del blanquiazul en la Torre Azul, Murguía dio a conocer en redes sociales, que desde el domingo pasado, dejó de tener contacto con Yunes Márquez.
“Como coordinadora de los senadores del PAN, le demando con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad”.
En un mensaje a medios, apuntó que la subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de los senadores de oposición. “No hay espacio para ambigüedades”, subrayó la senadora de Querétaro.
Previamente, Murguía recordó que la semana pasada todos los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz…manifestamos nuestro compromiso de asistir a la sesión y votar en contra de la reforma al Poder Judicial, entre ellos el senador Miguel Ángel Yunes, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente”.
Destacó por lo demás, que hasta el momento no ha habido desmentidos de parte del veracruzano. (Georgina Saldierna/La Jornada).
Discussion about this post