Por Agencias
Ciudad de México.- Entre gritos de “traidor, traidor” que le lanzaron los panistas, Miguel Ángel Yunes Linares rindió hoy protesta como senador de la República, luego de que el pleno concedió licencia por tiempo indefinido al titular, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien argumentó razones de salud para no estar presente.
Yunes Linares respondió desde tribuna al dirigente del PAN, Marko Cortés, quien antes, desde esa tribuna del Senado le hizo un llamado a Yunes Márquez a no ser traidor, ni cobarde y presentarse a la sesión. “Aún hay tiempo”, recalcó el también senador.
La solicitud de licencia del veracruzano tomó por sorpresa a los panistas y cuando se concedió y el suplente, Yunes Linares entró al salón, los panistas encolerizados no dejaron de gritarle “traidor”.
Después de rendir protesta como senador, Yunes Linares, el jefe de la dinastía, le respondió a Marko Cortés. “El cobarde y traidor eres tú”, que en lugar de responder por la derrota electoral, “estás aquí cómodamente sentado”. Y le reclamo que quiera linchar a su hijo.
Agregó que “a los Yunes nadie nos ha doblegado” y tampoco, le recalcó, tienes facultades para expulsar a mi hijo, ni mí, “porque no eres dueño de PAN”. Explicó que su hijo tiene un padecimiento grave en la columna y ni siquiera ha dado a conocer el sentido de su voto, y ya lo están linchado.
“Nada de que los expulso, el voto es libre”.
El senador Marko Cortés les recordó que el PAN apoyó a los Yunes para ser senadores y alcaldes e incluso hicieron candidata a alcaldesa a la esposa del senador que pidió licencia y lo acusó de traicionar al PAN, de aceptar un pacto de impunidad con el gobierno de Andrés López Obrador.
“Hubiera sido más decente que nos tomaras la llamada y nos dijeras que nos iba a traicionar”.
El traidor eres tú, le contestó Yunes Linares. (La Jornada).
Discussion about this post