Por Agencias
Ciudad de México.- Al filo de las tres de la tarde comenzó en el pleno del Senado de la República, el dictamen con la minuta de la reforma judicial. Morena tiene ya asegurados dos votos más, con lo que logra la mayoría calificada.
En una primera sesión matutina, se le dio primera lectura al dictamen, que avala, sin cambios, la minuta aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados. Al presentarlo, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ernestina Godoy, detalló el contenido de esa reforma que modifica diversos artículos de la Carta Magna.
“Es una reforma histórica”, porque da acceso a la ciudadanía un poder humano fundamental, que es el derecho a la justicia” y es una deuda impostergable.
Se calcula que la discusión se prolongará hasta la madrugada, ya que la oposición, que planteó de entrada tres mociones de suspensión -que fueron desechadas- llevará cinco votos particulares y después de la discusión en lo particular, los opositores van a reservar la mayor parte del articulado. (Andrea Becerril y Georgina Saldierna/La Jornada).
Discussion about this post