Por Agencias
Compostela, Nayarit.- A punto de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este sábado a la Secretaría de Marina el apoyo que le dio durante su gobierno y confió en que este respaldo de “todas y todos” también lo recibirá su sucesora, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. “Está garantizado el futuro de nuestro pueblo, de nuestra patria”, afirmó.
El tabasqueño dirigió un último discurso a los marinos al inaugurar el Sector Naval de Boca de Chila, acompañado por Sheinbaum, quien, subrayó, es la persona que más votos ha obtenido en la historia para llegar a la Presidencia de la República.
“Me acompaña, como es notorio, la presidenta electa, que en dos días va a recibir la banda presidencial, la primera mujer presidenta de México, excepcional, extraordinaria, una mujer preparada, con experiencia, sensible, de buen corazón, patriota, y ella va a tener, estoy seguro, el respaldo de todas y todos los mexicanos, como se expresó en las pasadas elecciones”, externó el jefe del Ejecutivo.
“Ella obtuvo 36 millones de votos, el que les habla tenía el primer lugar en votación, 31 millones, y la presidenta electa me superó, 36 millones de votos, la mujer y quien más votación ha obtenido: la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó ante las fuerzas armadas.
Expresó su reconocimiento al personal de la Marina, así como al secretario del ramo, Rafael Ojeda Durán.
“No fue en vano todo el esfuerzo, el sacrificio, la fatiga, porque estamos viviendo un México nuevo, hay una patria nueva, más justa, más igualitaria, más libre, más independiente, más soberana”, manifestó.
Junto con la Región Naval, fueron inauguradas las obras del puerto de Boca de Chila, que tuvieron una inversión de casi 6 mil millones de pesos.
López Obrador celebró que con esto se beneficiará a toda la costa nayarita, pues se garantizará su seguridad y se detonará el turismo en la zona. (Arturo Sánchez Jiménez/La Jornada).
Discussion about this post