La cantante Gloria Trevi compartió este jueves por la noche la noticia del arranque del juicio civil por difamación en contra de TV Azteca y Paty Chapoy, agendado para el 6 de octubre de 2025.
A través de un comunicado de prensa, la cantante señaló que la demanda de Trevi se centra en «una serie de acusaciones de difamación, calumnias e injurias, así como interferencia con contratos comerciales».
La intérprete lleva poco más de 15 años de litigios en Estados Unidos en contra de la televisora, cuyas supuestas difamaciones «han afectado su carrera profesional y su vida profesional».
«Es fundamental defender siempre la libertad de expresión, lo que no es correcto es usar el poder de un medio de comunicación para realizar campañas de difamación ni tergiversar información para manipular a la gente», escribió la cantante en el comunicado, este jueves.
Por parte de Gloria Trevi, el caso será llevado por sus abogados Ray Thomas, de la firma Ray Thomas Law Group, y Camille Vásquez, quien ayudó a Johhny Depp en su juicio de difamación contra su ex esposa, la actriz Amber Heard.
«(Los abogados) están listos para llevar a cabo las diligencias en el juicio, programado para octubre de 2025, fecha en que serán presentados los testigos, elementos de prueba ante el jurado», adelantó la misiva.
Asimismo, se dijo que la duración del juicio será de aproximadamente un par de semanas, aunque desde ahora ya se arrancaron los actos preparatorios del caso, presentado ante la Corte de Distrito de Hidalgo, Texas.
De acuerdo a la demanda, a través de varios programas de televisión TV Azteca, mismos que se transmitieron en la frontera de Estados Unidos, «se perpetuó una narrativa sobre Gloria Trevi, afectando su reputación, a su familia y ocasionando daños económicos significativos».
«Este logro legal puede generar nuevos ataques pero esta es una batalla por mí, por mi familia y por todas aquellas personas que han sido víctimas de campañas de difamación y manipulación mediática», puntualizó la cantautora de éxitos como «Pelo Suelto» y «El Recuento de los Daños».
El comunicado, difundido en Facebook, X e Instagram, hace énfasis en que Trevi fue absuelta en 2004 de todos los cargos criminales de violación, secuestro y corrupción de menores que se le imputaban, después de estar cuatro años en prisión preventiva.
Sin embargo, «las acciones de TV Azteca han continuado, lastimando y revictimizando a la interprete», indicó el equipo de la cantante.
«Este caso, primero en la Unión Americana en que una televisora extranjera es llevada a juicio, involucra también los daños generados al hijo de Gloria Trevi, entonces menor de edad», redondeó la misiva.
Discussion about this post