Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el Congreso del Estado, y en voz del presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, se advirtió que en el caso del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez nadie va a estar por encima de la ley, luego de que se le dio un plazo de tres días para que comparezca en persona o por escrito.
Después de que ayer miércoles las Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Municipales hicieron el análisis correspondiente sobre el oficio que fue entregado al Congreso, por parte de miembros del cabildo de Victoria señalando a otro miembro del Ayuntamiento con posibles fallas ahí o delitos, el diputado morenista dejó en claro que los legisladores no serán comparsa de nadie.
Y refirió que las Comisiones obviamente garantizarán el debido proceso, en cuyo caso se le da al alcalde victorense un plazo de tres días para que acuda al Congreso del Estado y ofrezca sus alegatos.
De acuerdo con Prieto Herrera el Congreso del Estado tiene que ser muy objetivo en este caso, por eso se le solicitó a Gattás Báez que acuda o en el plazo previsto, envíe sus declaraciones o lo que conforme a derecho le convenga, haciendo énfasis en que la legislatura no va a prejuzgar o sacar conclusiones anticipadas.
“No podemos adelantar nada y aunque parezca disco rayado, no podemos prejuzgar; aquí vamos a ver el proceso correspondiente y ya los diputados tomarán sus decisiones. Aparte, ustedes saben que el dictamen que tomen se tiene que pasar y discutir en el pleno”.
Confirmó que ayer se concretó la notificación a Eduardo Gattás y hoy jueves, para que no haya fallo o dudas, se volverá a notificar en la presidencia municipal.
“Sí hay algún tema fuera de la ley, también se van a tomar cartas en el asunto; aquí no importa colores, pero sin embargo, hay que conducir el proceso correspondiente y de manera muy objetiva”, concluyó el legislador de Morena.
Discussion about this post