Por Redacción
Tampico, Tamaulipas. – Invitado por la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal, el Gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo la tarde de este jueves un encuentro con los alcaldes de la zona conurbada en el Palacio municipal de Tampico, donde además saludó a los miembros del Cabildo, titulares de área y ciudadanos que en ese momento se encontraban en el inmueble.
Durante la visita, los presidentes municipales Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez patentizaron el compromiso de trabajar unidos por la prosperidad y el desarrollo de la región sur tamaulipeca.
Los ediles expresaron que el Pacto del Sur refleja el interés de las administraciones municipales de marchar unidas en la construcción de una zona conurbada con mayor desarrollo económico, seguridad, empleo, y bienestar social.
Los municipios del sur tamaulipecos comparten por vez primera en su historia, la ideología del gobierno del Estado y la Federación, por alcanzar mayor desarrollo, mediante la aplicación de políticas públicas y acciones que promuevan equidad, justicia social y prosperidad compartida.
La riqueza turística, cultural y las ventajas competitivas en materia portuaria, industrial, energética y agropecuaria, concentran en la zona conurbada un importante potencial para generar desarrollo y crecimiento económico en beneficio de la población.
El encuentro se dio luego de que el ejecutivo estatal efectuara un recorrido de supervisión en la construcción del nuevo Hospital de Ciudad Madero, además de una visita al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», junto a Alejandro Svarch, Director de IMSS-Bienestar.
FORTALECERÁN LA SEGURIDAD
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz encabezada Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, y los alcaldes de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, además de representantes de las fuerzas federales y estatales de seguridad.
Mónica Villarreal mencionó que durante la reunión de este jueves, se abordaron asuntos inherentes a la violencia de género, así como al fortalecimiento de las acciones preventivas; focalización de las zonas o sectores con mayor incidencia del fenómeno y distribución de objetivos de cada organismo participante.
Subrayó que el trabajo y los resultados alcanzados en la mesa de seguridad, colocan a Tampico y la zona conurbada dentro de las cinco regiones con mayor percepción de seguridad ciudadana a nivel nacional.
Apuntó que se continuarán ampliando las acciones que generen seguridad y certidumbre a la población, atendiendo con mayor énfasis los rubros prioritarios entre los tres niveles de gobierno.
Discussion about this post