Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor Manuel García Fuentes, rechazó que no haya resultados del IMSS Bienestar y que persistan las deficiencias en el servicio que ofrece.
Consideró que quienes opinan que este nuevo modelo de salud es un fracaso porque persiste el mal servicio y las malas prácticas seguramente están desinformados.
Consideró que el IMSS Bienestar viene a refrescar el sistema de salud y a consolidarse como un servicio digno y eficiente, ya que anteriormente había mucha corrupción y saqueo, tanto en el Seguro Social como en la Secretaría de Salud.
El legislador de Morena, quien fue director del Hospital de Especialidades y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dijo que conoce del tema, precisamente por haber ocupado esos cargos y reafirmó que en Tamaulipas, materia de salud, hay un antes y un después.
“De lo pasado a lo que está sucediendo hay un cambio mucho muy importante, el abasto va mejorando y eso lo veo en los centros de salud; yo fui jefe de jurisdicción sanitaria y conozco el tema antes y después, pero ahorita vamos empezando y la verdad tienes toda la razón y preocupación, pero sin embargo conozco bien el librito”
Cabe mencionar que el diputado local se refiere particularmente al IMSS Bienestar en el municipio de Matamoros, pero garantizó que también en hospitales del resto del Estado habrá cambios positivos en el transcurso de las semanas y meses.
“Tiene que haber más resultados, pero sí ha habido cambios al menos en Matamoros; en el resto del estado pues voy llegando y yo vengo a ayudarle al gobernador Américo Villarreal; fuimos compañeros, porque él era director del general del hospital de Victoria y yo del hospital de especialidad de Matamoros: y si alguien conoce de esto es él. Yo vengo a trabajar de la mano con ellos” concluyó.
Discussion about this post